Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Artigas: Unidad de Cuidados Especiales del Hospital sin médicos durante 48 horas
Miércoles 4 de noviembre de 2015 - 11:21 hs.

Artigas: Unidad de Cuidados Especiales del Hospital sin médicos durante 48 horas



La Unidad de Cuidados Especiales del Hospital de Artigas, que funciona como el CTI, estuvo desde el domingo a las 13.00 horas y hasta el martes a la misma hora sin médico de guardia. Por ese motivo, las autoridades resolvieron trasladar a los pacientes de esa unidad a Rivera y Paysandú.

El corresponsal de RNU en Rivera, German Lecueder, informó en De Ocho a Diez que el médico que se encontraba el domingo en la Unidad de Cuidados Especiales, Marcelo Godoy, a las 08.00 horas no tenía a quién entregarle la guardia, ya que no se presentó su relevo. Frente a esto, la administración del centro de salud se comunicó con el director del hospital, que se encontraba en Montevideo, quien resolvió que trasladaran a los pacientes a los centros de Rivera y Paysandú.

En ese sentido, precisó que los trámites burocráticos del paciente que fue trasladado a Paysandú se pudieron solucionar sobre las 13.00 horas del domingo, cuando se consiguió un médico para el traslado.

Además, Lecueder destacó que no se presentó ningún médico para tomar el servicio hasta el martes sobre las 13.00 horas.

Por otra parte, el periodista se refirió a que los dos pacientes que se encuentran internados en cuidados intensivos de los hospitales de Rivera y Paysandú deberán quedarse allí hasta que les den el alta, lo cual genera problemas a los familiares.


Escuchar aquí el informe


Foto: MSP

Artigas: Unidad de Cuidados Especiales del Hospital sin médicos durante 48 horas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay