Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Collado trabaja en rescate de millonario tesoro de barco hundido en Colonia
Jueves 12 de noviembre de 2015 - 10:54 hs.

Collado trabaja en rescate de millonario tesoro de barco hundido en Colonia



El buscador de tesoros Ruben Collado trabaja en el rescate del tesoro de un navío inglés hundido en la bahía de Colonia. Estima que tiene un capital de 70 millones de dólares en oro a partir de un botín proveniente de Buenos Aires y miles de litros en ron.

En conferencia de prensa, Collado contó que comenzaron los primeros bollados para comenzar a recortar el barco que encalló en 1763 en Colonia, cuando le planteó una batalla de conquista a la Corona Española por Colonia del Sacramento.

“Se generó una batalla de tres o cuatro horas, donde volaron unas 3.000 proyectiles y el buque terminó incendiado y con sus 400 tripulantes tratando de llegar a la orilla que fueron fusilados en la costa, según lo ordenara el virrey del Río de la Plata, Pedro de Ceballos”, relató en De Ocho a Diez el corresponsal de RNU Gabriel Monteagudo.

Por otra parte, Collado criticó la política de preservación patrimonial subacuática, dijo que los tesoros están ahí para sacarlos y recordó lo que pasó con Nuestra Señora de Loreto en la bahía de Montevideo, que fue declarada Patrimonio y luego tapada con hormigón por una extensión del puerto y "no lo vio nadie", dijo.
 

Escuchar aquí el informe del corresponsal Gabriel Monteagudo


Foto: La Nación 

Collado trabaja en rescate de millonario tesoro de barco hundido en Colonia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay