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Impulsan modelo de convivencia entre preescolares y niños con discapacidad
Martes 17 de noviembre de 2015 - 12:32 hs.

Impulsan modelo de convivencia entre preescolares y niños con discapacidad



Un jardín de infantes y un centro de discapacitados conviven en un mismo predio en Río Branco, en Cerro Largo. Esto es una muestra de la modalidad Complejo Educativo Inclusivo Comunitario en la que incursiona Primaria, en el marco de la que se conoce como Red Mandela. 

Es una forma de optimizar infraestructura, promoviendo la inclusión y la integración, explicó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia la titular del área, Irupé Buzzetti.

Además, destacó que la Red Mandela tiene por fundamento la inclusión y la integración de los niños con discapacidad con los que no la tienen.

Bajo esa premisa se inauguró el 10 de este mes el primer complejo educativo de Uruguay inclusivo y comunitario formado por el jardín de Educación Inicial 136 y por una Escuela Especial de Río Branco la 137.

“La edificación era hecha para los niños de educación especial. Tiene salas de contención para autistas, de hidromasajes y de psicomotricidad”, detalló la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Impulsan modelo de convivencia entre preescolares y niños con discapacidad

 
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