Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Aratirí: 95 trabajadores ocuparon la minera
Miércoles 18 de noviembre de 2015 - 12:55 hs.

Aratirí: 95 trabajadores ocuparon la minera



Al menos 95 trabajadores ocuparon Aratirí desde esta mañana en Treinta y Tres. Francisco da Silva, presidente del gremio de los trabajadores de la empresa, informó que el conflicto se debe a irregularidades en los pagos de los despidos.

Da Silva explicó que en agosto venció el seguro de paro extendido que el gobierno sostuvo por dos años. Frente a esto, en asamblea los trabajadores resolvieron ocupar las instalaciones de la minera por el incumplimiento de lo acordado, ya que Aratirí les debe la indemnización por despido y otros beneficios.

Además, el dirigente advirtió que de no regularizarse la situación podrían intensificarse las medidas de lucha.

El corresponsal de RNU Javier Seugi informó que son 95 las familias que hace más de dos meses que no perciben ningún ingreso.

Aratirí: 95 trabajadores ocuparon la minera

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay