Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Trabajadores hoteleros y gastronómicos se movilizarán en el verano
Martes 24 de noviembre de 2015 - 13:09 hs.

Trabajadores hoteleros y gastronómicos se movilizarán en el verano



El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay prevé movilizaciones durante la temporada de verano a raíz del escaso avance de las negociaciones en los consejos de salarios.

El dirigente sindical Oscar Andino dijo al corresponsal de RNU en Maldonado que la pauta de ajuste salarial del Poder Ejecutivo acota el poder de negociación, y no se podrá acceder a la pretensión de media canasta familiar para los empleados del sector.

Asimismo, Andino afirmó que los delegados patronales se niegan a conversar alrededor de una nueva categorización que distinga con un aumento salarial mayor a aquellos trabajadores de hoteles cuatro y cinco estrellas.

Por otra parte, se cuestiona la aplicación del día libre después de trabajar un feriado. “Tenemos tipo servicio esencial. Tenemos la obligación de ir a trabajar porque el hotel no puede cerrar”, explicó el dirigente.

El sindicato analizará movilizarse durante el verano en distintos puntos del país para divulgar sus reivindicaciones.

 

Trabajadores hoteleros y gastronómicos se movilizarán en el verano

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay