Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

El Senado aprobó en general el Presupuesto
Martes 1 de diciembre de 2015 - 7:59 hs.

El Senado aprobó en general el Presupuesto



El Senado aprobó en general con los votos del Frente Amplio (16 votos a favor y 15 en contra) el proyecto de ley de Presupuesto. A partir de este martes, a las 09.00 horas, los legisladores comenzarán a analizar sus 732 artículos.

Uno de los puntos destacados de la votación del articulado es la votación del inciso para otorgar recursos al Poder Judicial, en el marco del conflicto que el sector tiene con el Poder Ejecutivo. Esa reducción establece que el Ministerio de Defensa deberá suprimir vacantes hasta alcanzar 256 millones de pesos "pudiendo utilizarse otras economías que puedan producirse del gasto cero destinado a salarios". Con estos ahorros se pretende financiar los incrementos para sueldos del personal subalterno.

Otra de las modificaciones es una fórmula, que aún se viene ajustando, para permitir el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de unos 1.400 integrantes de ONG que hasta ahora venían cumpliendo trabajos para la cartera.

La senadora oficialista Daniela Payssée, integrante de la Comisión de Hacienda, aseguró que "no importa si la economía tiene viento de cola” y remarcó que “el equipo económico está preparado para hacer frente a crisis como la de 2009 o el proceso de enlentecimiento económico como el actual.

Por su parte, el senador nacionalista Carlos Camy fustigó el texto del proyecto de ley y manifestó que es el presupuesto más frenteamplista de los presentados en estos 15 años, pero no progresista. En ese sentido, dijo que no cumple promesas de campaña y está lleno de contradicciones.

En tanto, el legislador del Partido Colorado Pedro Bordaberry consideró: "se nos dijo que el déficit era una cosa buena y que países muy importantes tienen déficit alto" y aclaró que eso se da cuando la economía está en retroceso y Uruguay se endeudó en un período de crecimiento.

El Senado aprobó en general el Presupuesto

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay