Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

En 2014 hubo 987 nuevos casos de VIH en Uruguay
Martes 1 de diciembre de 2015 - 12:29 hs.

En 2014 hubo 987 nuevos casos de VIH en Uruguay



El gobierno busca eliminar la transmisión vertical (de madre a hijo) del VIH, que actualmente ronda entre el 1% y el 3%, dijo este martes la presidenta de ASSE, Susana Muñiz.

En el marco de las actividades por conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, se llevaron a cabo varias actividades, además de la realización de test gratuitos y confidenciales en los centros hospitalarios públicos.

“Queremos en el poco tiempo un país con el 0% de transmisión vertical”, expresó la titular de ASSE.

En 2014, hubo 987 nuevos casos de VIH en Uruguay, afirmó la jerarca, que destacó que el guarismo ha caído en los últimos años. Por ejemplo, en 2013 se registraron más de 1.000 nuevos infectados.

En su mayoría, son hombres. La prevalencia mayor es en hombres gay, mujeres trans y drogadictos.

Muñoz bregó por el respeto de los tratamientos médicos para quienes son diagnosticados. En ese sentido, subrayó que las personas con VIH positivo “bien controlados y medicados viven una vida normal”.

El Hospital Pereira Rossell conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA con la presentación del videoclip de la canción “Regálale luz”, del cantante de Lucas Sugo.

La presentación es parte de la campaña “Dale futuro, controlá tu embarazo”, que comenzó en 2014, orientada a continuar avanzando en el control de la trasmisión del VIH de madre a hijo.

En tanto, el director del centro hospitalario, Federico Eguren, destacó el trabajo que desde hace dos décadas lleva a cabo la dependencia que atiende a madres y niños con VIH.

Eguren subrayó la importancia de la captación temprana de las mujeres embarazadas con la enfermedad a fin de evitar la transmisión vertical.

Actualmente, la clínica especializada atiende a unos 150 niños con VIH.

 

 

En 2014 hubo 987 nuevos casos de VIH en Uruguay

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay