Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Se firmó convenio para iniciar operativa de El Guardián
Martes 1 de diciembre de 2015 - 19:11 hs.

Se firmó convenio para iniciar operativa de El Guardián

Este martes se firmó el convenio que establece el comienzo de la operativa de El Guardián, el nuevo sistema del Ministerio del Interior que permitirá escuchas telefónicas y la interceptación de la comunicación electrónica.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, destacó las garantías que ofrece el sistema para amparar la privacidad de la población en general y explicó las ventajas que ofrece para unificar la operativa de la investigación.

“Hay que tener claro que en estas medidas que en principio afectan derechos humanos fundamentales (…) quien termina decidiendo si es indispensable efectuar una medida de interceptación y en qué medida hay que hacerlo es el juez”, expresó.

Feminicidio

Chediak se manifestó partidario de incluir el delito de feminicidio dentro de la figura, ya existente, de delito especialmente agravado, que endurecería las penas para sus responsables.

El ministro coincidió con el presidente Vázquez en cuanto a la necesidad de incrementar las penas para prevenir este tipo de delito. Sin embargo consideró que la medida no es suficiente, si se tiene en cuenta el resultado de iniciativas similares en la incidencia de otras modalidades delictivas.

Escuchar aquí

Foto: adhoc.

Se firmó convenio para iniciar operativa de El Guardián

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay