Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

No se construirá la Biblioteca Daniel Vidart
Miércoles 2 de diciembre de 2015 - 7:24 hs.

No se construirá la Biblioteca Daniel Vidart



A instancias del antropólogo Daniel Vidart, la Intendencia de Canelones no construirá la biblioteca que llevaría su nombre en el balneario Fortín de Santa Rosa. “Tenía que elegir entre mi salud y una biblioteca que era una utopía”, afirmó el profesor.

La decisión del historiador se debe a la demora y aplazamiento de la obra, cuya inauguración estaba prevista para diciembre de 2014, informó el corresponsal de RNU en Costa de Oro, Luis Aníbal Da Silva.

Vidart dijo a Informe Nacional que tuvo que optar entre su salud y un proyecto imposible de realizar. “Cada vez que se me hacía una promesa y no se cumplía yo tenía una frustración que me hacía mucho daño. Finalmente, decidí que cuando yo me muera la biblioteca va a ir a tres instituciones distintas y asunto acabado”, acotó.

En tanto, desde la comuna canaria entienden que el historiador cambió su opinión sobre la donación de libros. Además, informaron que la construcción de la obra estaba prevista para principios de 2016.

Escuchar aquí el informe

 

No se construirá la Biblioteca Daniel Vidart

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay