Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

IM recoge basura alrededor de los contenedores
Miércoles 2 de diciembre de 2015 - 7:47 hs.

IM recoge basura alrededor de los contenedores



La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a implementar un servicio transitorio de limpieza alrededor de los contenedores que tienen basura acumulada.

Según informa la comuna capitalina, se trata de un servicio innovador que utiliza una aspiradora de basura de uso en exteriores y permite una recolección rápida de los residuos que, además, son triturados y directamente compactados en el camión de la máquina.

“La tarea permite trabajar en puntos detectados de la ciudad, dejando el lugar limpio, sin colocar los residuos dentro del contenedor sino acumulándolo de manera compacta en el camión para su traslado al sitio de disposición final de residuos”, informa la web de la IM. Además, se destaca que actualmente hay tres máquinas de este tipo trabajando en distintos puntos de Montevideo.

“Estamos trabajando para mejorar las políticas de mantenimiento y así poder solucionar el problema de fondo en la recolección de la basura y la limpieza de Montevideo”, dijo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

En el mismo sentido, el jerarca departamental sostuvo: “los problemas en la flota de camiones y las paralizaciones de los servicios por paros y medidas gremiales (no siendo esto un factor principal) hoy nos hace tomar medidas de contingencia para solucionar el problema. Estamos abocados a cambiar las políticas de mantenimiento, sumar nueva maquinaria y tecnología para tener una ciudad limpia. Pido disculpas por las demoras ocasionadas y nos comprometemos a trabajar para encontrar las soluciones".

Foto: Intendencia de Montevideo. 

IM recoge basura alrededor de los contenedores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay