Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Cooperativistas de la curtiembre El Águila no descartan cierre
Miércoles 2 de diciembre de 2015 - 10:36 hs.

Cooperativistas de la curtiembre El Águila no descartan cierre



El presidente de la curtiembre cooperativa El Águila, Cono Chávez, admitió que no descartan cerrar la planta debido a que los negocios que pueden llevar a cabo a partir de la habilitación parcial que tienen no están permitiendo "la rentabilidad deseada".

El cooperativista dijo al corresponsal de RNU en Florida, Emilio Martínez Muracciole, que no tienen un trabajo que les permita la rentabilidad que necesitan y, detalló que tener trabajando la planta con un bajo nivel de actividad genera grandes costos y la situación deficitaria podría ser peor que tenerla cerrada.

Además, indicó que la salida para poder trabajar a pleno es tener un nuevo crédito del Fondo de Desarrollo (Fondes) que les permita concluir con todo el tratamiento de efluentes y para eso necesitarían 1,5 millones de dólares. No obstante, aún resta que paguen el préstamo que recibieron en 2013 de 900.000 dólares.

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Gustavo Bernini, destacó que lo que pretenden ahora es tener además del diseño ambiental un proyecto que se pueda sostener a futuro. “Si no se produce es muy difícil recuperar lo invertido”, acotó.
 

Escuchar aquí el informe

Foto: Curtiembre El Águila.

Cooperativistas de la curtiembre El Águila no descartan cierre

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay