Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Guardavidas de Rocha amenazan con postergar inicio de actividades
Miércoles 2 de diciembre de 2015 - 12:54 hs.

Guardavidas de Rocha amenazan con postergar inicio de actividades



La Asociación de Guardavidas de Rocha amenaza con postergar el inicio de sus actividades, previsto para el 12 de diciembre, a raíz del conflicto que mantienen con la Intendencia del departamento.

El sindicato reclama un cambio en el esquema de trabajo, explicó al corresponsal de RNU el Soracio Speroni, presidente de la asociación.

Corre peligro, entonces, que los 133 guardavidas del departamento bajen a los 55 puestos dispuestos en los 180 kilómetros de costa.

Speroni explicó cambios en el sistema de contratación. En ese sentido, se pide trabajar 30 horas semanales, lo que implicará reducir el salario mensual, pero aumentar la cantidad de horas extra que se pueden realizar.

Esto redundará en que se amplíe en tres meses la cobertura médica y los aportes jubilatorios, lo que persigue la obtención de “estabilidad” de los empleados.

Desde la Intendencia de Rocha se informó que el costo de servicio de guardavidas ronda los 50 millones de pesos anuales.

Foto: La Pedrera (Intendencia de Rocha) 

 

Guardavidas de Rocha amenazan con postergar inicio de actividades

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay