Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Judiciales: decisión del Ejecutivo "es una señal positiva porque se actuó con celeridad"
Jueves 3 de diciembre de 2015 - 9:37 hs.

Judiciales: decisión del Ejecutivo "es una señal positiva porque se actuó con celeridad"



El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que procederá a reglamentar el artículo tercero de la ley 19310 que establece la asignación de una partida de 246 millones de pesos para todos los funcionarios del Poder Judicial. La decisión se tomó luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declarara inconstitucional tres artículos de la ley aprobada en 2014 para solucionar el conflicto con los trabajadores judiciales.

Frente a esto, el presidente de la Asociación de Funcionarios Judiciales, Carlos Fessler, aseguró en De Ocho a Diez que la decisión del Ejecutivo "es una señal positiva porque se actuó con celeridad y eso cambia el tono y el humor de la gente".

Además, Fessler informó que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, prometió generar espacios de diálogo. “El ministro hizo las presentaciones, expuso sus planteos y prometió generar dos ámbitos de trabajo. Uno inminente, para ver la forma de la distribución, para ver cómo se puede implementar y, por otro lado, planteó que empiece a funcionar un ámbito de trabajo para solucionar todos los temas pendientes de 2011”, detalló.

A juicio del dirigente, ahora comienza una etapa para buscar caminos de salida. Y, en ese sentido, afirmó: “empezaremos a construir una oportunidad para encontrar soluciones a la conflictividad de la ley de Presupuesto de 2010”.

Asamblea

Los funcionarios judiciales se reunirán este jueves en asamblea para evaluar la propuesta y a las 14.00 horas realizarán una marcha nacional en defensa de la justicia.

"Tenemos una asamblea hoy, indudablemente el escenario cambió, la idea es recuperar la confianza", manifestó.


Escuchar aquí la entrevista

Judiciales: decisión del Ejecutivo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay