Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Elecciones en Venezuela: especialistas prevén una altísima participación
Viernes 4 de diciembre de 2015 - 10:20 hs.

Elecciones en Venezuela: especialistas prevén una altísima participación



Este domingo, 19,5 millones de venezolanos están convocados a elegir 167 diputados para conformar la Asamblea Nacional. La periodista venezolana Dayimar Ayala destacó que se prevé que la participación sea “altísima”.

“Hay un clima generalizado de que va a haber muchísima participación, los especialistas lo ubican en el entorno del 70%, lo que es altísimo para unas elecciones parlamentarias”, consideró la periodista en De Ocho a Diez y destacó que los comicios no son obligatorios.

En ese sentido, explicó que las dos motivaciones para participar se dan tanto desde el oficialismo, “de apoyar a su gente para que continúen” como desde la oposición, “por la necesidad de un cambio”.

Según los sondeos, por primera vez en los últimos 17 años, podría triunfar la oposición en unas elecciones parlamentarias. Frente a esto, Ayala aseguró que hay incertidumbre e inquietud por los resultados, por lo que pueda pasar. “Ya que Maduro ha advertido que si los resultados no favorecen a la revolución saldría a la calle con la gente a defender la voluntad del pueblo”, acotó.

La periodista también se refirió al escenario de bloqueo que existe entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. “Si en algún momento trabajaran en conjunto se resolverían algunos de los problemas que la oposición plantea”, dijo y reiteró que no solamente Maduro ha dicho que no va a aceptar un resultado adverso, sino también la gente de su gobierno, como Diosdado Cabello, que asegura que eso no va a ocurrir y que el oficialismo seguirá siendo mayoría.

Periodismo

Por otra parte, Ayala se refirió a las dificultades que han tenido los periodistas extranjeros al ingresar al país para cubrir la elección. “A muchos periodistas les retuvieron equipos en el Aeropuerto y a Patricia Janiot, de CNN, la retuvieron allí”, indicó y agregó: “el trabajo a los periodistas extranjeros se les ha dificultado bastante”.

Para los periodistas venezolanos, en tanto, este jueves el Consejo Electoral sacó un reglamento de cobertura a los elecciones que da pautas sobre qué se puede hacer durante los comicios, como entrevistas dentro de los locales de votación, y establece una serie de medidas que desde hace más de 13 años que no existían, acotó.


Escuchar aquí la entrevista


Foto: correodelorinoco.gob.ve

Elecciones en Venezuela: especialistas prevén una altísima participación

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay