Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Defensa tiene 13.000 funcionarios por debajo de la línea de pobreza
Viernes 4 de diciembre de 2015 - 11:42 hs.

Defensa tiene 13.000 funcionarios por debajo de la línea de pobreza

Jorge Menéndez

Jorge Menéndez, viceministro de Defensa dijo que se buscará mejorar el salario de unos 13.000 funcionarios públicos que en ese ministerio ganan 11.000 pesos y poco en la mano. Son funcionarios del Estado y están por debajo de la línea de pobreza, dijo.

El jerarca comentó que ese grupo totaliza unas 13.000 personas, y representa al Estado a veces en lugares donde el Estado no está.

Es personal que está muy por debajo de la media o la línea de base del resto de funcionarios, agregó. Con 13.000 y algo nominales nadie puede vivir, dijo.

El presupuesto aprobado no es que el que queremos, prácticamente (deja) en un nivel cero la inversión, dijo pero lo apoyó de todas maneras: "es nuestro presupuesto".

Se necesitan cosas importantes, dijo y adelantó que al margen de lo económico hay muchas cosas para hacer, como reformas de ciertas áreas. "No para afectar a nadie sino para hacer cosas en positivo colectivamente".

En entrevista con De Diez a Doce, aclaró que estar en el Consejo de Seguridad de la ONU no genera ningún compromiso de tipo militar, y reivindicó las misiones de paz. Hay un compromiso de enviar 250 personas más a las misiones, adelantó.

El 15 de octubre de 2016 es la fecha marcada por el gobierno para el retiro de tropas de Haití, confirmó el subsecretario de Defensa Jorge Menéndez. No es lógico que se retire abruptamente, dijo y defendió el instrumento de las misiones.

Agregó que Uruguay no integrará coalición alguna contra el terrorismo internacional, aunque sí habrá alineamiento con los países que combaten ese flagelo, dijo. Uruguay tiene posición y combate al terrorismo, dijo.

Escuchar la entrevista

Jorge Menéndez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay