Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Sendic bregó por “gran cambio” en la educación, que tiene “programas del Siglo XIX”
Viernes 4 de diciembre de 2015 - 12:26 hs.

Sendic bregó por “gran cambio” en la educación, que tiene “programas del Siglo XIX”



El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, bregó este viernes por un “gran cambio” en la educación, que tiene “estudiantes del siglo XXI, docentes del Siglo XX y programas del Siglo XIX”.

“No podemos quedar atados a programas que se establecieron hace mucho tiempo”, reafirmó el jerarca, orador principal del desayuno de trabajo de la revista Somos Uruguay.

Al hacer uso de la palabra, sostuvo que hay “dificultades en la educación Secundaria” por los “niveles muy altos de deserción”, lo que se constituyó en “un problema serio desde el punto de vista estructural”.

“Si no logramos retener a los chiquilines de las familias pobres dentro del ciclo educativo, estamos ampliando la brecha social”, dijo.

Por otra parte, reconoció que ha mejorado la educación en Primaria y que se ha diversificado la educación terciaria, al tiempo que se abrieron carreras en las sedes del interior del país de la Universidad de la República que permiten que 15.000 jóvenes cursen sus estudios fuera de Montevideo.

Argentina y Brasil

Sendic se mostró “optimista” ante la asunción de Mauricio Macri en Argentina y la posibilidad de que un nuevo gobierno en ese país permita establecer “un buen clima de diálogo”.

En tanto, dijo que “preocupa mucho” la situación económica de Brasil, mercado del 18% de las exportaciones uruguayas.

“Cualquier cosa que le pasa a Brasil es muy importante para nosotros. Si le va bien, a nosotros nos puede ir bien, si le va mal puede tener un impacto en nuestra economía y en toda América”, sostuvo.

Foto: Pablo Vignali / Adhoc Fotos 

 

Sendic bregó por “gran cambio” en la educación, que tiene “programas del Siglo XIX”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay