Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Macri se reunió con Rousseff para analizar la relación bilateral
Viernes 4 de diciembre de 2015 - 12:49 hs.

Macri se reunió con Rousseff para analizar la relación bilateral



El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este viernes con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia para analizar la situación de las relaciones bilaterales y los mecanismos para profundizar los vínculos comerciales.

Rousseff lo recibió en su despacho acompañada por su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, quien ya ocupó el cargo de embajador en Buenos Aires, y otros funcionarios de su gobierno.

"Queremos fortalecer las relaciones comerciales", enfatizó Macri, después de afirmar que "ambos países estamos sufriendo procesos de recesión".

"Si a Brasil le va mejor, a Argentina le va mejor. Tenemos que trabajar en conjunto las 24 horas pase lo que pase en nuestras realidades locales", dijo.

También analizaron la situación de Venezuela frente a la crucial elección parlamentaria que se celebrará el próximo domingo en ese país, que ingresó al Mercosur en calidad de miembro pleno en 2012.

"Ambos países sostenemos una defensa inclaudicable con la democracia y los derechos humanos; ambos estamos mirando qué va a pasar el 6 de diciembre porque hay una enorme tensión en Venezuela", señaló el mandatario electo.

Macri ha adelantado que pretende solicitar al Mercosur la aplicación de la "cláusula democrática" del bloque a Venezuela debido a la falta de libertades y la situación de los presos políticos en ese país.

Rousseff se refirió a ese asunto esta semana y consideró que la "cláusula democrática" del bloque "no puede ser aplicada en función de hipótesis", sino sobre la base de "hechos concretos", que en su opinión no se han configurado.

El presidente electo de Argentina viajará hacia Santiago, donde será recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Foto: EFE 

 

Macri se reunió con Rousseff para analizar la relación bilateral

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay