Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Grupo Babilonia reestrena “Los Descreídos” en El Pinar
Lunes 7 de diciembre de 2015 - 15:26 hs.

Grupo Babilonia reestrena “Los Descreídos” en El Pinar



El Grupo de Teatro Babilonia reestrenará la obra Los Descreídos en El Pinar, en una apuesta para acercar una propuesta cultural muy particular a la Ciudad de la Costa.

Eduardo Migliónico y Alejandra Weigle, integrantes del Grupo de Teatro Babilonia, destacaron este lunes en De Diez a Doce que hay un “público virgen” en esa zona de Canelones que experimenta la “falta de cultura” de propuestas del estilo.

La convocatoria es un encuentro en un fogón en la playa de la Ciudad de la Costa, donde se suceden una serie de cuentos e intervenciones artísticas con la temática de las supersticiones del Río de la Plata.

La obra recoge el “folclore mágico y las creencias rioplatenses”, explicó Weigle. Con ese puntapié, la puesta en escena recoge encuentros con aparecidos, la luz mala, el “lobisón”, el pasaje por un Cerro Bravo o una “Salamanca”.

Se trata de una obra teatral declarada de interés departamental por la Intendencia de Canelones en 2013. Además, la obra fue seleccionada ese año por el Ministerio de Educación y Cultura para los Fondos de Incentivo Cultural.

Foto: Radio Uruguay

Escuchar aquí la entrevista

 

Grupo Babilonia reestrena “Los Descreídos” en El Pinar

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay