Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

"Lo que más me apasiona es inventar"
Viernes 4 de diciembre de 2015 - 16:40 hs.

"Lo que más me apasiona es inventar"

Radicado hace más de cuarenta años en España, con una obra de 200 títulos de literatura infantil y juvenil, Ricardo Alcántara ha sido traducido en Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Austria, Alemania, Portugal y Japón.

Cuando comienza a escribir un libro, contó en Había una vez, intenta olvidarse del destinatario. “El propio relato me guía. Uno de los secretos es que si tú lo sientes como una verdad, el niño lo siente como una verdad. Yo intento hablar desde lo que siento”, afirmó.

Contó además que no persigue reproducir la realidad sino que a partir de lo concreto deja volar la imaginación. “Lo que más me apasiona de este trabajo es inventar”, señaló. “Cada frase tiene que ser corta, con ritmo y contundente. Yo no elijo el tema, el tema me elige a mí”.

Por su parte, la editora Viviana Etchevarría, contó que siempre deseó que Alcántara tuviera un lugar en Uruguay. “Aunque no recibiera el merecido reconocimiento, nos parecía que iba a sumar”, afirmó.

En 2016 el nuevo título de la serie Oscar será publicado por primera vez en nuestro país.

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay