Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Integrantes del Sindicato del Gas iniciarán huelga de hambre la próxima semana
Lunes 7 de diciembre de 2015 - 17:08 hs.

Integrantes del Sindicato del Gas iniciarán huelga de hambre la próxima semana



Los trabajadores del Sindicato del Gas iniciarán una huelga de hambre la semana que viene si no se concreta el ingreso de Ancap a Montevideo Gas, la compañía que suministra ese combustible por cañería en la capital.

La huelga se realizaría frente al edificio central de Ancap en el cruce de Avenida del Libertador y Paysandú.

El dirigente sindical Alejandro Acosta indicó que la empresa ha perdido en dos años 5.000 clientes.

Cuestionó, además, el desempeño de la empresa brasileña Petrobras, firma controlante de Montevideo Gas, que le debe al Estado entre “ocho y diez millones” de dólares correspondiente al canon por la concesión recibida.

Desde su perspectiva, la empresa está “en crisis” y con un panorama de “cierre” si se prolonga la actual gestión. En ese sentido, cree que Ancap debe “hacer caer” la concesión o hacerse del 50% del paquete accionario de la empresa.

 

Integrantes del Sindicato del Gas iniciarán huelga de hambre la próxima semana

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay