Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Ahorro Joven: más de 3.000 inscriptos en un año
Martes 8 de diciembre de 2015 - 9:51 hs.

Ahorro Joven: más de 3.000 inscriptos en un año

Desde el lanzamiento del programa Ahorro Joven, el 1º de octubre de 2014, se inscribieron 3.017 personas, 55% de ellas mujeres, con una edad promedio de 25 años, según informó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Además, el organismo destaca que en la mitad de las cuentas inscriptas se han depositado en promedio hasta 760 Unidades Indexadas (UI) por mes. 

El programa de Ahorro Joven para Vivienda fue creado por la ley 19.210 para promover el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales con el fin de facilitar el acceso a una solución de vivienda.

Para logra tal meta, la iniciativa prevé otorgar un beneficio económico a los jóvenes que se hayan inscripto al programa, acrediten haber mantenido una conducta de ahorro establecida en la ley y utilicen esos ahorros para concretar una solución habitacional: ser titular de un contrato de alquiler, contrato de compraventa o promesa, beneficiario de programas de la Agencia Nacional de Vivienda o del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

Esta acción se prolongará hasta setiembre de 2020 y, se destaca que hasta abril de 2017 se podrán inscribir cuentas.

Las cuentas de ahorro se pueden abrir en el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Banco República (BROU), BBVA, Discountbank, Itaú y Santander.

Ahorro Joven: más de 3.000 inscriptos en un año

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay