Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Orsi sobre tala indiscriminada en el río Santa Lucía: “habrá que ser más duros”
Martes 8 de diciembre de 2015 - 10:48 hs.

Orsi sobre tala indiscriminada en el río Santa Lucía: “habrá que ser más duros”

Tras la constatación de la tala indiscriminada y el corte de barranco en la vera del río Santa Lucía, próximo a la ruta 63, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, afirmó: "mejoramos mucho en control pero no se mejora la cultura de nuestros productores”. “Habrá que ser más duros”, sentenció.

El jefe comunal contó en De Ocho a Diez que el hallazgo fue gracias a la denuncia de vecinos que actuaron en el marco del Protocolo de Control Ciudadano y Vigilancia Ambienta, y denunciaron que se estaban desarrollando actividades de corte de barranco y tala de monte nativo con maquinara pesada. "Esta vez hasta cortaron el barranco para pasar maquinaria por el río", resaltó.

A juicio de Orsi, para que no se den este tipo de situaciones tiene que funcionar la educación, control del Estado y ciudadano y las medidas sancionatorias.

"Lo hacen de angurrientos para ganar unos metros más porque son 100 o 200 metros que se ganan”, opinó y acotó: “estos no son productores así no más, son gente que tienen la posibilidad de conseguir tres o cuatro maquinarias viales que no son baratas”.


Escuchar aquí la entrevista

Foto de archivo de la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Orsi sobre tala indiscriminada en el río Santa Lucía: “habrá que ser más duros”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay