Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Rocha F.C.: A diez años de campeonar, Pedro Cardozo recordó el logro
Martes 8 de diciembre de 2015 - 14:40 hs.

Rocha F.C.: A diez años de campeonar, Pedro Cardozo recordó el logro

Pedro CardozoEl 7 de diciembre de 2005 Rocha Fútbol Club fue campeón del Torneo Apertura, el mayor logro de su historia. Pedro Cardozo, el centrodelantero y figura destacada de aquel equipo, repasó aquel momento y las circunstancias de su carrera personal.

Cardozo opinó que ahora se le está dando más importancia a aquella conquista de la que se le asignó en el momento de la obtención. “Creo que en ese momento se nos dio todo y por suerte aprovechamos”, dijo el jugador sobre el Apertura de 2005.

El centrodelantero recordó que a los 16 años fue a probar suerte a Boca Juniors, en Buenos Aires, y el club aprobó su permanencia. “Sentí el salto de Rocha a Argentina y cuando vine a buscar las cosas decidí no irme”, recordó sobre su decisión de quedarse en Uruguay.

A los 18 años, recordó también, llegó a Peñarol. Tal vez le faltó continuidad, reflexionó sobre su pasaje por el equipo aurinegro. Generalmente le tocaba entrar a los partidos desde el banco de suplentes y eso no iba a favor de sus características deportivas, apuntó.

Destacó la actitud de Gregorio Pérez, el técnico de Peñarol de la etapa en que Cardozo estuvo el club. Si bien el entrenador fue claro en expresarle al jugador que él no era el tipo de nueve que quería, fue un apoyo importante desde el punto de vista humano, subrayó.

Escuchar la entrevista

Pedro Cardozo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay