Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Advierten sobre lesiones que puede causar la pirotecnia
Miércoles 9 de diciembre de 2015 - 10:52 hs.

Advierten sobre lesiones que puede causar la pirotecnia

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) alertó sobre las graves lesiones, incluida la amputación de manos y dedos, por el uso de una determinada clase de explosivos en las fiestas tradicionales. El año pasado seis niños y adolescentes sufrieron daños irreparables, informaron.

El Comité de Prevención de Lesiones no Intencionales  advirtió sobre el uso indebido de pirotecnia de gran potencia destructiva, sin control de adultos, en particular de la denominada súperbomba o megapetardo, dijo Javier Prego, director del comité.

Como consecuencia de accidentes con estos elementos explosivos, el año pasado se constataron diversas lesiones de gravedad, amputaciones, problemas anatómicos, estéticos y funcionales permanentes, con consecuencias psicológicas definitivas para la víctima y su familia, remarcó.

Advierten sobre lesiones que puede causar la pirotecnia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay