Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

COP 21 y Uruguay en una "negociación dura"
Miércoles 9 de diciembre de 2015 - 11:25 hs.

COP 21 y Uruguay en una "negociación dura"

Ramón Méndez

"Estamos en una negociación dura, técnica pero fundamentalmente política", dijo Ramón Méndez, coordinador nacional de respuesta al cambio climático, sobre la COP 21 de París.

"Ayer por primera vez se empezó a sentir un clima un poquito diferente, hacia una punta de que podrían converger posiciones", dijo en De Ocho a Diez.

Este miércoles se les entregarían los primeros documentos que contienen compromisos, informó y aclaró que sobre esos puntos tendrá que haber un análisis. "Analizaremos en los grupos".

Un total de 186 de 195 países han presentado sus planes de cómo estarían dispuestos a contribuir a reducir emisiones, repasó. Se busca que se pueda garantizar que los países en desarrollo puedan tener elementos para hacer frente al cambio climático.

Uruguay, dijo Méndez, aspira a que se concrete un acuerdo fuerte, ambicioso, vinculante, con compromisos para todas las partes y que fluya dinero para países de renta media como Uruguay.


En ese sentido, habló de un sistema único con enorme transparencia, que tenga flexibilidad porque algunos países tendrán más problemas que otros para cumplir. "Y que se comprenda que la agricultura garantiza la seguridad alimentaria mundial", enfatizó.

Ramón Méndez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay