Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Lavalleja: Intendencia sin vehículos y servicio de recolección de basura por medidas de Adeom
Viernes 11 de diciembre de 2015 - 10:04 hs.

Lavalleja: Intendencia sin vehículos y servicio de recolección de basura por medidas de Adeom

La Intendencia de Lavalleja no dispondrá esta jornada de su flota vehículos y no realizará servicios de limpieza debido a que Adeom ocupó esta mañana la Planta 1, donde se guardan la mayoría de las camionetas y camiones.

El corresponsal de RNU en ese departamento, Fernando Bonhomme, explicó en De Ocho a Diez que la medida se debe al reclamo salarial que llevan adelante los funcionarios municipales.

En ese sentido, detalló que la Asamblea de Adeom resolvió esta semana agravar el conflicto por pautas salariales y comenzó a aplicar medidas de fuerza hasta tanto la administración de gobierno no acceda a sus planteos.

La principal propuesta del gremio de funcionarios municipales es alcanzar el 30% de recuperación salarial en los próximos cinco años, por encima de los aumentos que se otorguen por IPC. Sin embargo, desde el Ejecutivo comunal aseguran que no están dadas las condiciones para un aumento mayor del IPC. Además, no se sabe cuándo pagarán el aguinaldo y si en enero habrá dinero para pagar los salarios vacacionales.


Escuchar aquí el informe

Lavalleja: Intendencia sin vehículos y servicio de recolección de basura por medidas de Adeom

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay