Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Ancap: Comisión Investigadora terminará de tomar declaraciones la próxima semana
Viernes 11 de diciembre de 2015 - 18:43 hs.

Ancap: Comisión Investigadora terminará de tomar declaraciones la próxima semana

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, compareció ante la investigadora de Ancap por su gestión al frente de la petrolera entre 2005 y 2008.

El miembro convocante, el senador Álvaro Delgado, cuestionó la eliminación de los cargos de gerente general y gerente financiero.

También, cuestionó a la intendencia el cobro de la tasa inflamable, porque imprime un sobrecosto a los combustibles para pagar por un servicio que la comuna no cumple.

Delgado reclamó el cumplimiento de un convenio firmado en 2008 entre la petrolera y el exintendente Ricardo Erlich que compromete la eliminación de la tasa en cinco años. El legislador puntualizó que la tasa no solo no fue eliminada sino que aumentó: en 2014 significó el egreso de 20 millones de dólares, afirmó.

Martínez, en tanto, defendió su gestión y argumentó que la evolución de los logros alcanzados no es de su responsabilidad. Sobre la tasa en cuestión, dijo que está dispuesto a estudiarlo aunque aseguró que no es lo más importante.

La próxima semana, tras la comparecencia del vicepresidente Raúl Sendic, la comisión investigadora elaborará los informes con las conclusiones de su trabajo.

Escuchar aquí

Ancap: Comisión Investigadora terminará de tomar declaraciones la próxima semana

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay