Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

FUM cuestiona falta de diálogo y resoluciones inconsultas
Lunes 14 de diciembre de 2015 - 12:58 hs.

FUM cuestiona falta de diálogo y resoluciones inconsultas

Elbia Pereyra

Luego de una polémica sobre un cambio institucional para la formación de los maestros rurales, la maestra Elbia Pereyra, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, dijo que ahora hay más tranquilidad sobre ese aspecto. De todas formas cuestionó la falta de diálogo y el carácter inconsulto del cambio.

Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria se aclaró que el Centro Agustín Ferreiro (CAF) no perderá la especificidad rural. Irupé Buzzetti, directora del Consejo de Educación Primaria, aclaró que quedó en suspenso una resolución sobre el futuro del CAF para dar tranquilidad a los maestros rurales. 
Una resolución adoptada el 9 de diciembre dejó en suspenso la adoptada el 1º de diciembre, que determinaba que el Centro Agustín Ferreiro (CAF) se adscribía al Instituto de Formación en Servicio.

En De Diez a Doce Pereyra remarcó que no hubo consulta ni diálogo y cuestionó que la Federación se entere por una entrevista de una decisión de Primaria.

Escuchar aquí la entrevista


Elbia Pereyra

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay