Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Uruguay en el puesto 52 en el Índice de Desarrollo Humano de ONU
Lunes 14 de diciembre de 2015 - 13:28 hs.

Uruguay en el puesto 52 en el Índice de Desarrollo Humano de ONU



Uruguay se encuentra en el puesto 52 de 188 países en el Índice de Desarrollo Humano que elabora el Programa para el Desarrollo Humano de ONU y que fue presentado este lunes en dos países del mundo: Uruguay y Etiopía.

Si se toma en cuenta América Latina y el Caribe, se ubica en el tercer lugar, por detrás de Chile y Argentina.

Para la elaboración del índice se toma en cuenta varios factores: escolaridad, ingresos y expectativa de vida.

La presentación del informe fue llevada a cabo por los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Marina Arismendi y Ernesto Murro, además de la representante del Programa para el Desarrollo Humano de ONU en Uruguay, Denise Cook.

Al hacer uso de la palabra, Arismendi destacó las políticas sociales aplicadas en los últimos años como motor de mejora de los indicadores relevados. En ese sentido, destacó los programas de alfabetización, cuidado de la primera infancia y el futuro Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Por otra parte, Murro subrayó el incremento de los niveles de empleo y las retribuciones personales, al tiempo que destacó como desafío para los próximos años el aumento de los niveles de empleo juvenil y mejorar la formalidad en varios sectores de actividad.

Finalmente, la representante del Programa para el Desarrollo Humano de ONU en Uruguay, Denise Cook, celebró que Uruguay haya mejorado sus niveles de desarrollo.

 

Uruguay en el puesto 52 en el Índice de Desarrollo Humano de ONU

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay