Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

China rehabilitó la venta de productos vacunos a las cuatro plantas suspendidas
Martes 15 de diciembre de 2015 - 13:12 hs.

China rehabilitó la venta de productos vacunos a las cuatro plantas suspendidas



El gobierno de China comunicó que rehabilitó la venta de productos vacunos a las cuatro plantas suspendidas en junio por haber constatado un embarque de grasas vacunas en mal estado.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, celebró este martes la decisión de la nación asiática.

En junio, China devolvió siete contenedores de cuatro plantas frigoríficas tras constatar problemas con tres tipos de grasas vacunas. La calidad de producto no era buena.

Ante esta situación, la nación asiática impidió que estas cuatro plantas continuaran con sus ventas de grasa, pero el gobierno uruguayo fue más allá y resolvió que toda la industria suspendiera su venta de grasa a China. A su vez, se determinó que esas empresas no pudieran vender ningún producto vacuno a ese mercado, de los más importantes para Uruguay.

En octubre llegó a Uruguay una inspección desde suelo asiático, que constató la calidad de la producción alimenticia de las plantas cuestionadas.

Después de esa inspección, este martes llegó la novedad. El ministro de Ganadería destacó el trabajo en materia de inocuidad que lleva a cabo el conjunto de la industria nacional y el trabajo de inspección que lleva adelante la cartera.

“Los problemas no estaban en nuestro sistema de verificación de control”, subrayó el secretario de Estado, quien destacó que se habilite un “mercado tan importante”.

En su conjunto, estas cuatro plantas implican el 16% o 17% de la capacidad de faena del país, indicó.

 

China rehabilitó la venta de productos vacunos a las cuatro plantas suspendidas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay