Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Explicaciones de Sendic sobre Ancap no conformaron a la oposición
Martes 15 de diciembre de 2015 - 20:18 hs.

Explicaciones de Sendic sobre Ancap no conformaron a la oposición

El vicepresidente Raúl Sendic compareció este martes ante la comisión investigadora de Ancap, para dar explicaciones acerca de su gestión en los períodos 2008-2009 y 2010-2013.

La oposición se manifestó insatisfecha por las explicaciones del vicepresidente. El senador nacionalista, Álvaro Delgado, afirmó que al gobierno le falta autocrítica sobre las irregularidades denunciadas y enumeró los aspectos centrales de la convocatoria que no fueron aclarados por el vicepresidente.

En la misma línea el senador colorado Pedro Bordaberry señaló que Sendic volvió a incurrir en contradicciones con lo declarado por el ministro de Economía Danilo Astori y el expresidente José Mujica.

La investigadora terminará esta semana de recabar datos para luego elaborar un informe sobre la situación del ente.

Pérdidas

La proyección de pérdidas de la petrolera para 2015 es de entre 150 millones de dólares, según la ministra de Industria Carolina Cosse. Según las cuentas del director del ente que representa a la oposición Diego Labat es de 207 millones.
Esto se suma a los 602 millones que Ancap perdió en los últimos cuatro años, cuando Sendic presidió el ente.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos.

Explicaciones de Sendic sobre Ancap no conformaron a la oposición

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay