Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Sendic dio explicaciones sobre el déficit de Ancap
Martes 15 de diciembre de 2015 - 20:54 hs.

Sendic dio explicaciones sobre el déficit de Ancap

Tras comparecer en la comisión del Senado que investiga las cuentas de Ancap, el vicepresidente de la República Raúl Sendic explicó este martes las razones por las que se incrementaron los costos de la empresa desde 2010.

La razón fundamental que explica el aumento de los costos, dijo, fue la necesidad de reconocer un acuerdo salarial establecido en 2010 entre los estacioneros y los trabajadores de las estaciones de servicio del país.

Dicho convenio significó un aumento del salario mínimo de más del 50% y además, explicó el jerarca, el pasaje de un régimen de trabajo de 48 a 44 horas semanales. Esto implicó que los turnos de fin de semana se pagaran en régimen de horas extras.

Asimismo, el vicepresidente señaló que el aumento de la masa salarial de la petrolera fue similar al que registró el resto de las empresas públicas y que, en un 12%, se debió al mandato de la ley de presupuesto de 2005 de incorporar a la plantilla estable de la empresa a un grupo de trabajadores que desempeñaban funciones desde hacía más de cinco años.

Esto supuso un incremento de 400 millones de dólares que no se incorporaron a la plataforma de ingresos de Ancap, situación, puntualizó Sendic, que fue reconocida por las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas cuando comparecieron en la Comisión Investigadora. “No tenemos contradicciones con el equipo económico pero tenemos necesidad de decir nuestra verdad”, afirmó.

Somos concientes de que este proceso, la forma en que algunos legisladores de la oposición han manejado publicamente estos elementos ha generado daños”, agregó el mandatario, sobre la empresa y sobre la imagen del país, “por eso estamos preocupados”. 

Sendic dio explicaciones sobre el déficit  de Ancap

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay