Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

PIT CNT festejó centenario de ley de 8 horas; promueve reducción de jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015 - 13:09 hs.

PIT CNT festejó centenario de ley de 8 horas; promueve reducción de jornada

Marcelo AbdalaEl PIT CNT festejó este miércoles el centenario de la ley de ocho horas con una mesa redonda. La central promueve actualmente la reducción del tiempo de trabajo, dijo a De Diez a Doce el integrante del secretariado ejecutivo de la central Marcelo Abdala.

El dirigente apuntó que los avances tecnológicos propician medidas de ese tipo que buscan que, “además de trabajar, los trabajadores puedan disfrutar de su familia, estudiar y desarrollarse profesionalmente”.

Abdala destacó que cien años después de la sanción de la ley de las 8 horas “al influjo del batllismo original” haya otro proceso de avance en la legislación social y laboral. “Estamos terminando el proceso de la ley de 8 horas que se aprobó en 2009 para los asalariados rurales”, señaló.

Escuchar el móvil

Marcelo Abdala

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay