Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Astori destaca alza del PBI en el “actual contexto internacional y regional”
Miércoles 16 de diciembre de 2015 - 13:33 hs.

Astori destaca alza del PBI en el “actual contexto internacional y regional”



El ministro de Economía, Danilo Astori, destacó este año que en el “actual contexto internacional y regional” es una “diferenciación” que el PBI continúe creciendo.

Al hacer uso de la palabra este miércoles por la mañana en el Foro Económico de ACDE, el secretario de Estado indicó que “el país está con desaceleración de actividad económica, pero la noticia es que sigue creciendo”.

De esta manera, Astori hizo referencia al último dato macroeconómico divulgado el martes por la tarde: el PBI creció en el tercer trimestre de 2015 en un 1% en comparación al trimestre anterior, y 0,6% en referencia al tercer trimestre de 2014.

“Uruguay se diversificó y se diferenció”, y por ello su economía sigue en expansión pese a la coyuntura de los países de la región.

Desde su perspectiva, lo “relevante” es que los indicadores exhiben que el PBI “va a seguir creciendo”.

“Uruguay ha venido creciendo y lo ha hecho en buenos promedios porque, entre otras cosas, construyó un adecuado clima de negocios para que la inversión se realizara en el país”, afirmó frente a los presentes.

Foto: Archivo Presidencia 

 

Astori destaca alza del PBI en el “actual contexto internacional y regional”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay