Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Murro criticó que Peña no respete normas de negociación colectiva
Miércoles 16 de diciembre de 2015 - 19:26 hs.

Murro criticó que Peña no respete normas de negociación colectiva

El ministro de trabajo Ernesto Murro anunció que su cartera intercederá en el conflicto de los municipales en Montevideo y Lavalleja. Este jueves iniciará negociaciones, informó. 

El jerarca lamentó haber tenido que incurrir nuevamente en un decreto de desocupación y celebró la forma pacífica en la que los trabajadores de Montevideo depusieron la medida este miércoles.

Asimismo, criticó que la intendenta Adriana Peña se niegue a negociar en forma tripartita, tal como establece la Ley de negociación colectiva ratificada en el Congreso de Intendentes.

Raincoop

Respecto al conflicto de la cooperativa de transporte Raincoop, Murro prefirió no profundizar en el tema pero informó que desde el Ministerio se ofreció un espacio de diálogo para encontrar vías de salida, fundamentalmente a la situación de los 600 trabajadores que quedaron desocupados.

En otro orden, el titular de Trabajo anunció que en los próximos días se estarán cerrando algunos convenios colectivos clave en la administración pública como el de los maestros y trabajadores de los centros de formación docente.

Escuchar aquí

Murro criticó que Peña no respete normas de negociación colectiva

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay