Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Unott define esta noche si mantiene medida de paro
Miércoles 16 de diciembre de 2015 - 20:28 hs.

Unott define esta noche si mantiene medida de paro

La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) definirá esta noche si mantiene el paro que rige desde la madrugada por la situación que enfrenta Raincoop.

Los transportistas se reunieron esta tarde con el intendente Daniel Martínez y representantes del Ministerio de Trabajo para buscar soluciones a la situación de la cooperativa que, por falta de combustible, enfrenta sus últimas horas de actividad.

El dirigente Marcos Lombardi afirmó que se “continuará negociando” con las autoridades y las empresas interesadas en hacerse cargo de las líneas de Raincoop, aunque señaló que hay dudas sobre la absorción de los 600 trabajadores de la compañía. Existe voluntad política pero “no hay certezas”, señaló.

El escenario más factible a partir del jueves, dijeron a Subrayado dirigentes de la Unott tras la reunión con la IM, es que los 600 trabajadores sean enviados al seguro de paro para ser reincorproados a medida que la IM readjudique las líneas a otras empresas.

Lombardi anunció la apertura de un ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo entre el Ministerio de Transporte, Raincoop y el resto de las empresas de transporte de pasajeros.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos.

Unott define esta noche si mantiene medida de paro

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay