Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Miles de frenteamplistas quieren cambio de política económica y gravar más al capital, dijo Puig
Viernes 18 de diciembre de 2015 - 12:59 hs.

Miles de frenteamplistas quieren cambio de política económica y gravar más al capital, dijo Puig

Tras la octava Conferencia Nacional del Partido por la Victoria del Pueblo, PVP, el sector convocó a fortalecer un espacio dentro del Frente Amplio que contrarreste las corrientes "hegemónicas" y fortalezca las posiciones de "izquierda".

En entrevista con De Diez a Doce, el dirigente Luis Puig dijo que si bien reivindican plenamente el proyecto del Frente Amplio, sostienen que está agotado "el modelo de crecimiento económico con distribución si no se afectan los intereses del gran capital". En ese sentido, reclamó cambios en materia tributaria y que se quiten las exoneraciones tributarias al capital.

Hay miles de frenteamplistas que quieren un cambio en la política económica y tributaria, gravando más al capital, expresó.

Comentó por otra parte que el modelo que se basa en inversión de capital extranjero en torno a los recursos naturales se agota y no permite el desarrollo del país.

Cualquier elemento que afecte el capital va a ser resistido y se necesita un fuerte anclaje en los movimientos populares para vencer esas resistencias, apuntó.

Para Puig, es fundamental fortalecer los mecanismos de participación en el Frente Amplio. En ese sentido dijo que tienen expectativas de que la elección de mayo sea una oportunidad de mayor democratización.

Hay temas o posiciones de política internacional que los frenteamplistas nos enteramos por los medios de comunicación, cuestionó y criticó las decisiones respecto a las misiones en Haití.

Escuchar aquí la entrevista

Miles de frenteamplistas quieren cambio de política económica y gravar más al capital, dijo Puig

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay