Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

"Del lápiz puede salir todo lo que vos quieras"
Lunes 21 de diciembre de 2015 - 21:36 hs.

"Del lápiz puede salir todo lo que vos quieras"

Francisco Cunha es dibujante, ilustrador y diseñador gráfico. Sus obras han sido exhibidas en Montevideo, Buenos Aires, Porto Alegre, Bogotá y Nueva York. Obtuvo el primer lugar en el II Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por el MEC.

El trabajo ganador fue su primer libro – álbum. “Lo que presenté lo hice especialmente. El premio funciona muy bien como excusa (…) como un gran activador”, comentó Cunha a Había una vez.

Consultado sobre el tema del libro y las técnicas utilizadas explicó: “trabajo mucho con lo cotidiano y con los vínculos. En este caso lo que presenté es el vínculo con mi gata, Rumba”.

“Me interesaba mucho trabajar técnica mixta, por separado con tinta, usando pluma, con lápiz; y todo eso ingresado luego en la computadora. Me interesaba marcar una paleta de colores baja, acotada, y que cada uno tuviera un objetivo”, señaló el ilustrador.

Cunha mencionó a Quino como uno de los ilustradores referentes. “Aprendí a leer porque quería saber qué decía Mafalda”, afirmó, “desde muy chico me asombró la cantidad de información que (Quino) podía dar con un mínimo gesto, con muy pocas líneas”.

Escuchar entrevista Parte I

Escuchar Parte II

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay