Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Cerca de 3000 pequeños inversores participan del proyecto eólico Arias de UTE
Martes 22 de diciembre de 2015 - 11:00 hs.

Cerca de 3000 pequeños inversores participan del proyecto eólico Arias de UTE

El año que viene UTE abrirá a pequeños inversores la posibilidad de participar en el proyecto Valentines, un nuevo parque eólico, adelantó en De Ocho a Diez el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla. En el proyecto Arias, que cerró este lunes, participan más de 3000 pequeños inversores, destacó.

Gonzalo Casaravilla

Casaravilla comentó que la decisión de generar nuevos proyectos para el mercado de capitales fue alentada por la sobredemanda de los ahorristas en los dos fideicomisos que UTE lanzó este año. En el Proyecto Pampa, en Tacuarembó, UTE puso 15 millones de dólares en el mercado de capitales y recibió ofertas por 45 millones.

En el proyecto Arias y hubo tres veces más demanda que oferta en el tramo para inversores minoristas. En el tramo de grandes inversores en los que hay 27 millones de dólares de oferta de instrumentos de inversión, hubo 139 millones de dólares de demanda, informó.

El presidente de UTE dijo que está dentro de las estrategias del ente ir incorporando energía eólica a medida que crece la demanda. Se calcula que en 2040 se generarán 5000 megavatios de energía eólica.

Por otra parte, el jerarca dijo que preocupa la situación actual en el norte del país, dónde la capacidad de embalse de la represa está desbordada debido al caudal de agua.

La red energética, agregó, sufre también los vientos fuerte. En los últimos días se reportaron 350 postes caídos.

Escuchar la entrevista

Gonzalo Casaravilla

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay