Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Sindicato Médico del Uruguay denunció al Casmu ante el MTSS
Martes 22 de diciembre de 2015 - 16:57 hs.

Sindicato Médico del Uruguay denunció al Casmu ante el MTSS



El Sindicato Médico del Uruguay denunció ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) al Casmu "por persecución sindical" ejercida hacia un grupo de cirujanos trabajadores de la mutualista.

El dirigente del gremio de cirujanos Alejandro Cuesta indicó este martes que se trata de profesionales que se desempeñan como suplentes en la puerta de emergencia y fueron suspendidos en su cargo de ayudante quirúrgico, luego de que plantearan a la dirección una serie de reivindicaciones de carácter laboral.

Cuesta explicó que la dirección técnica de la mutualista se negó a recibir a una delegación del SMU y que por ello se resolvió trasladar el asunto al MTSS.

El médico sostuvo que se pretende la restitución de los profesionales a sus cargos respectivos de ayudantes quirúrgicos.

Según detalló, los médicos accedieron a los cargos mediante concursos distintos dentro de la mutualista y, por ello, deben recibir dos salarios distintos por cada una de las funciones desempeñadas.

Pese a esta posición, desde el Casmu se sostiene que el trabajo en emergencia y la tarea como ayudante quirúrgico “son actividades que van juntas y en el mismo cargo”, visión que desde el SMU se entiende que “no tiene sustento legal”, precisó el médico.

 

Sindicato Médico del Uruguay denunció al Casmu ante el MTSS

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay