Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Astori anunció condonación de deuda para capitalizar Ancap
Martes 22 de diciembre de 2015 - 20:22 hs.

Astori anunció condonación de deuda para capitalizar Ancap

Este martes el gobierno anunció, en conferencia de prensa, una serie de medidas para recomponer las finanzas de la petrolera estatal. Se definió un equipo interventor de la gestión de la empresa y se recurrirá al apoyo multilateral. La capitalización se hará a través de la condonación de la deuda que Ancap mantiene con el MEF.

La ministra de Industria, Carolina Cosse anunció la conformación de un equipo de trabajo integrado por representantes de los ministerios de Economía e Industrias y de la OPP, que intermediará en la conducción de Ancap para generar sugerencias de medidas concretas tendientes a aumentar su eficacia. Asimismo, dijo que junto al presidente Tabaré Vázquez, el vicepresidente Raúl Sendic, y el titular de Economía, Danilo Astori, monitorearán personalmente y en forma mensual el impacto de las medidas acordadas.

Entre las medidas concretas para reducir los costos de la empresa, Cosse anunció la elaboración de un nuevo sistema de bonificación de distribución y un proceso tendiente a reducir el aumento de las mezclas de biocombustibles atendiendo a los mínimos marcados por ley. También, enfatizó en la necesidad de ajustar los costos de distribución y mantenimiento.

En tanto, Astori dijo que es urgente mejorar la situación patrimonial de la petrolera y para ello anunció su capitalizacióna través de la condonación de la deuda que mantiene con el Ministerio de Economía y Finanzas. “Fundamentalmente porque el ministerio adelantó recursos a la empresa para que cancelara la deuda con la petrolera de Venezuela (PDVSA)”, explicó.

El titular de economía dijo que se viene trabajando en el reperfilamiento de la deuda, que implica su desdolarización asi como el aplazamiento de los vencimientos de pago, y que en ese sentido “se ha logrado algún avance”.

Anunció además que la Corporación Andina de Fomento está dispuesta a prestar 250 millones de dólares al MEF, y señaló la necesidad de usar nuevos mecanismos financieros para controlar la variación del precio. En ese sentido, señaló el acuerdo entre el Banco Central y UTE para brindar cobertura contra la variación del tipo de cambio.

 

Astori anunció condonación de deuda para capitalizar Ancap

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay