Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Aumenta el número de desplazados por inundaciones
Martes 22 de diciembre de 2015 - 20:35 hs.

Aumenta el número de desplazados por inundaciones

Hay 1127 desplazados por la crecida del Río Uruguay: 322 en en Artigas, 277 en Paysandú, y 528 en Salto. La ruta Nº 27 y la Nº 30 permanecen cortadas, informó Policía Caminera.

En Artigas el rio Cuareim crece a un ritmo de 50 centímetros por hora y la situación de las rutas es crítica, informó el corresponsal de RNU German Lecueder. El número de evacuados se mantiene en 288.

En tanto en Rivera, el arroyo Cuñapirú presenta la mayor crecida desde 1992. El corresponsal Gerardo Hernández informó que fue restablecida la comunicación en la Ruta Nacional Nº 5 aunque casi el 100 % de los puentes permanecen cortados. Hasta el momento, setenta personas reciben asistencia del Comité Departamental de Emergencia en el Club Sarandí Universitario.

En el departamento de Salto el Río Uruguay supera los 13 metros. Sobre el mediodía se registraban 528 personas evacuadas, informó la corresponsal Esthela Gauthier.

En Paysandú, en tanto, el río crece un centímetro por hora. El Centro Coordinador de Emergencia estima que el próximo fin de semana podría sobrepasar los ocho metros. Los últimos registros oficiales indican que hay 94 personas evacuadas y 194 autoevacuadas.

Aumenta el número de desplazados por inundaciones

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay