Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Cascos azules seguirán al menos un año más en la Minustah
Martes 22 de diciembre de 2015 - 21:27 hs.

Cascos azules seguirán al menos un año más en la Minustah

El Senado aprobó una prórroga de un año para la permanencia de los cascos azules en la Minustah, la misión de paz de Nacionaes Unidas en Haití.

Las tropas uruguayas permanecerán en Haití hasta el 31 de diciembre de 2016. Luego de esa fecha se prevé un retiro ordenado, siempre que la situación social y política de la isla lo permita.

Solo el Partido Independiente votó en contra de la iniciativa que se aprobó por 28 votos en 29. Varios legisladores oficialistas, entre ellos la líder de Casa Grande, Constanza Moreira, manifestaron la reprobación de la iniciativa y votaron por disciplina partidaria.

En el día de ayer las autoridades electorales de Haití anunciaron una postergación indefinida de la segunda vuelta electoral programada para el próximo domingo, en medio de acusaciones de irregularidades por parte de candidatos de la oposición.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos.

Cascos azules seguirán al menos un año más en la Minustah

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay