Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Nopistch: Presupuesto 2015 de la IM no tenía relación con ingresos
Miércoles 23 de diciembre de 2015 - 11:51 hs.

Nopistch: Presupuesto 2015 de la IM no tenía relación con ingresos

Fernando Nopistch, secretario general de la Intendencia de Montevideo, confirmó que de no haber recortes presupuestales se podría llegar a la situación de cesación de pagos. En 2015 hubo presupuesto que no tenía relación con los ingresos, dijo.

Fernando Nopistch

“No tenemos la herencia maldita, en todo caso tenemos la herencia nuestra; la asumimos como tal (…), yo me siento responsable también del período anterior”, dijo Nopistch. Reconoció que la situación financiera de la comuna es peor de lo que se sabía antes de asumir el nuevo gobierno.

Los recortes, precisó, son promedialmente del 18%. La obligación de la administración es diseñar un presupuesto equilibrado. “En este panorama no podemos más que mantener las condiciones del convenio que está vigente con Adeom; que ya es privilegiado”, apuntó.

Nospitch repasó que el acuerdo entre el intendente Daniel Martínez y Edgardo Novik para la aprobación del Fondo Capital se circunscribe a gastos para temas viales y de limpieza.

Hubo acuerdo para una primera etapa de obras: ensanche de la avenida Belloni, de camino Cibils y de la avenida San Martín. También se programa construir el pasaje a desnivel en Avenida Italia y Avenida Centenario y dos plantas de preclasificación y compactado de residuos.

El fiedeicomiso para la realización de las obras es de 94 millones de dólares, dijo Nopistch. Serán en el entorno de los 20 para limpieza y cerca de 70 para las obras viales.

Escuchar la entrevista

Fernando Nopistch

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay