Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

"El único punto que no pudimos resolver es el voto consular"
Miércoles 23 de diciembre de 2015 - 16:32 hs.

"El único punto que no pudimos resolver es el voto consular"

Lennin de los Santos, representante de la asociación civil Casa Zitarrosa, hizo un balance del el VI Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y I de Asociaciones de uruguayos en el exterior.

De la plataforma reivindicativa planteada por los uruguayos desde el primer encuentro, afirmó De los Santos, 29 se han resuelto total o parcialmente. “El único punto que no pudimos resolver es el voto consular”, señaló. “Este es el punto neurálgico, (Uruguay) es el único país en América que no tiene voto en el exterior, todos los Estados modernos lo tienen”, dijo y aseguró que las organizaciones continuarán trabajando en el tema.

Es fundamental, agregó, que los uruguayos en el exterior se vinculen con la sociedad civil para que esta “tome” el tema y lo comprenda.

Escuchar aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay