Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

La cultura de frontera llevada a libro
Miércoles 23 de diciembre de 2015 - 16:45 hs.

La cultura de frontera llevada a libro



El profesor y escritor artiguense Fabián Severo, de 34 años, presentó este miércoles en El Tungue Lé su último libro, titulado Viralata.

El personaje de la novela se llama Fabián. A través de sus relatos se describe lo que es la vida de frontera entre Uruguay y Brasil en el barrio Centenario de Artigas.

“Es lo que yo recuerdo de cómo viví mi calle y mi barrio”, sostuvo Severo, quien subraya que se trata de un texto de “ficción”.

En Viralata se exhibe a la frontera como “una riqueza” y “no como un lugar que arreglar”, añadió el escritor.

Finalizar el libro le llevó dos años y medio. El él busca “zafar” de la “discusión lingüística” sobre el uso del portuñol. Se acepta el uso del español y el portugués de manera simultánea partiendo de la base que se habla de esa manera en determinadas zonas del país, dijo.

La palabra viralata es una expresión que se utiliza en las zonas fronterizas con Brasil que hace referencia a un perro sin raza definida.

Foto: Radio Uruguay

Escuchar aquí la entrevista

 

La cultura de frontera llevada a libro

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay