Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

"Ha sido un gran encuentro, indudablemente"
Viernes 18 de diciembre de 2015 - 16:45 hs.

"Ha sido un gran encuentro, indudablemente"

Jorge Eiris integra el Consejo Consultivo de uruguayos en Córdoba y la Ronda Cívica por el Voto en el Exterior – Uruguay. La inclusión de las asociaciones fue “el gran distintivo” del Encuentro, afirmó.

 Sobre las problemáticas que más preocupan a los uruguayos en el exterior y que fueron volcadas en el VI Encuentro, destacó la deficitaria implementación de algunos convenios binacionales aprobados y la tributación. “Hay muchos uruguayos que están tributando dos veces”, planteó.

Consultado sobre hacia dónde se orientará el trabajo luego del Encuentro, Eiris enfatizó la necesidad de “un trabajo más elevado” en el involucramiento de las diferentes áreas del Estado con la vinculación, un tema que catalogó como “complicado”. Sin embargo, destacó el trabajo de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores en ese sentido.

Escuchar aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay