Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Inundaciones dejan 160.000 desplazados en el Mercosur
Lunes 28 de diciembre de 2015 - 7:24 hs.

Inundaciones dejan 160.000 desplazados en el Mercosur

En el Mercosur hay unas 160.000 personas desplazadas por las inundaciones. Alrededor de 90.000 personas abandonaron sus hogares en la capital paraguaya. En tanto, en el noreste de Argentina hay unas 20.000 personas afectadas por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Paraguay, Horacio Cartes, sobrevolaron las zonas más comprometidas por la inundaciones. En Uruguay, el subsecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, recorrió las zonas afectadas.

Tras la recorrida, Macri prometió obras para evitar el impacto de la creciente; Rousseff anunció que habilitará envío de ayuda por 1.8 millones de dólares y Cartes liberó 3.5 millones de dólares con el mismo fin.

Uruguay

Por su parte, el presidente Tabaré Vázquez informó que los inundados beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibirán el doble de la ayuda habitual.

Este lunes, el Poder Ejecutivo estudiará, junto a las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la ayuda económica que podrá brindar a cada departamento afectado.

En el portal de Presidencia de la República se informó este domingo que el primer mandatario reconoció la labor que desde el primer momento brindó el senador nacionalista Jorge Larrañaga para acompañar a las familias que padecen las consecuencias de las inundaciones. Frente a esto, Vázquez invitó a Larrañaga a participar en la coordinación prevista por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para el retorno de los desplazados hacia sus hogares.

Inundaciones dejan 160.000 desplazados en el Mercosur

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay