Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Sinae trabaja en “el día después”; OPP analiza apoyo financiero
Lunes 28 de diciembre de 2015 - 19:01 hs.

Sinae trabaja en “el día después”; OPP analiza apoyo financiero


Salto, archivo/adHoc.

Este lunes el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) anunció medidas para acompañar el retorno de los damnificados por las inundaciones. En Salto, Paysandú y Río Negro el proceso será más lento. La Comisión Sectorial de Descentralización se reunirá mañana para buscar mecanismos de apoyo financiero.

Hay 17 mil personas evacuadas en el litoral del país confirmó en conferencia de prensa el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. El sistema se está preparando para acompañar el retorno de los damnificados por las inundaciones, sobre todo en los departamentos de Artigas y Rivera. En ese sentido, se atenderán problemas estructurales y de la red eléctrica.

Roballo destacó la buena coordinación con los mecanismos departamentales así como las expresiones de solidaridad y voluntariado que se ha recibido en los departamentos afectados.

Informó además que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los servicios de salud locales realizan rondas dos y tres veces por día, asistiendo incluso en aspectos nutricionales debido a las altas temperaturas registradas. En Paysandú, se está trasladando mujeres en estado avanzado de embarazo a los centros asistenciales, dijo.

En tanto, en Salto Paysandú y Río Negro el ritmo de retorno será más lento debido al control efectuado –para minimizar el daño- sobre el nivel del lago de la represa de Salto Grande. “Si bien hay un umbral de seguridad adecuado es importante en estas horas, teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas podrían cambiar, tener un margen mayor para poder regular el pasaje de agua”, explicó Roballo.

El Poder Ejecutivo está trabajando junto al Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para implementar una “ayuda extraordinaria”, que se está evaluando, dijo el jerarca, en la medida en que baja el nivel del agua y es posible cuantificar los daños.

Este martes a las 15 horas la Comisión Sectorial de Descentralización se reunirá en sesión extraordinaria para evaluar mecanismos de ayuda financiera según los requerimientos de cada departamento.

Sinae trabaja en “el día después”; OPP analiza apoyo financiero

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay