Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Secretario de Deportes destacó el trabajo “limpio” de Bauzá en la AUF
Martes 29 de diciembre de 2015 - 13:57 hs.

Secretario de Deportes destacó el trabajo “limpio” de Bauzá en la AUF



El secretario de Deportes del gobierno, Fernando Cáceres, que trabajó en la AUF cuando Sebastián Bauzá era presidente de la AUF, defendió este martes en Derechos Exclusivos el trabajo “límpido” desarrollado en aquel momento.

“Sebastián ha procedido con mucha limpieza” cuando ocupó el cargo, dijo Cáceres al ser consultado por las declaraciones de Eugenio Figueredo en la Justicia de Crimen Organizado.

El ahora procesado con prisión señaló a Bauzá en la sede judicial como parte de los presidentes de las federaciones miembro de Conmebol que en el pasado recibieron coimas para cerrar contratos de televisación de los partidos de fútbol.

Cáceres indicó que el Comité Ejecutivo de la AUF que lideró Bauzá fue “gente trabajadora, íntegra y honesta”.

“Las expresiones de Figueredo y su actitud hablan por sí solas. La población en esto conoce los elementos históricos, cómo se han desarrollado los hechos”, declaró.

Educación y ministerio

El funcionario del Poder Ejecutivo repasó lo que ha sido su gestión. En ese marco, indicó que se buscará en el Congreso Educativo de 2016 que el deporte ocupe un “lugar de privilegio” en la enseñanza escolar y liceal.

Por otra parte, Cáceres anunció que la actual Secretaría Nacional de Deporte, que funciona en la órbita de la Presidencia luego de su escisión del Ministerio de Turismo, se transformará en el “mediano o largo plazo” en un nuevo ministerio que compondrá el gabinete presidencial.

“El presidente no quiso atar la creación de un ministerio al inicio de su gestión”, manifestó Cáceres.

Foto: Archivo Radio Uruguay

Escuchar aquí la entrevista 



 

Secretario de Deportes destacó el trabajo “limpio” de Bauzá en la AUF

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay